Intrusos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Intrusos

Foro abierto para debatir sobre el mundo del espectáculo y sus chimentos.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chilin
Chusma de barrio
Chusma de barrio
chilin


Cantidad de envíos : 126
Edad : 41
Localisation : Uruguay
Fecha de inscripción : 13/07/2007

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitimeJue Ago 16, 2007 9:55 am

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos


El terremoto de 7,9 grados en la escala Richter duró dos minutos y asoló a todo el país. Sacudió edificios y causó pánico en toda la población.

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Peru-s10


El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú elevó a 337 el número de muertos en el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado en Perú, mientras los heridos superarían el millar.

Las cifras de víctimas mortales de Defensa Civil, publicadas a través de su página web, superan a las ofrecidas por el ministro de Salud, Carlos Vallejo, quien habló de 115 muertos y 1.300 heridos.

El propio director de Defensa Civil de Perú, Arístides Muzio, confirmó en Radio 10 el número de víctimas y recalcó los graves problemas de energía y de vivienda, dado que el departamento más afectado, Ica, posee una gran cantidad de casas de adobe.

El epicentro se ubicó en el mar, 167 kilómetros al sur de Lima, lo que originó una alerta de tsunami que fue cancelada horas después.

En tanto, la corresponsal de CNN, Verónica Ortiz, confirmó en diálogo con Radio 10 la peor de las noticias. "Se estima que la cifra llegaría a muchos más", dijo. Además informó que el sismo "se sintió prácticamente en todo el país" y que duró por lo menos "dos minutos".

Los edificios de oficinas en Lima se estremecieron al menos durarte 20 segundos. Los trabajadores salieron corriendo hacia las calles en pánico, afirmaron algunos testigos. "La gente se abrazaba y lloraba en pánico en las calles", dijo Cristyane Marusiak, de 31 años, en Lima.

Reportes radiales dijeron que algunas viviendas cayeron en Pisco, una localidad cercana al epicentro del sismo en la región de Ica.

Tras el terremoto, el ministro de Salud, Carlos Vallejos, decretó el estado de alerta en todos los hospitales y establecimientos de salud del país y dispuso la orden de inamovilidad del personal médico.

Justo en el momento del desastre natural, médicos de la región se encontraban en huelga, por lo que el ministro de la cartera pidió deponer la medida.

Así mismo, autoridades de bomberos afirmaron que se dispuso la evacuación de algunos poblados. "Se ha dispuesto la evacuación del distrito de La Punta, se está operando el plan de contingencia del distrito, en el puerto de El Callao", dijo a la radio local RPP, el comandante de bomberos de Perú, Carlos Córdova.

Gardella sostuvo que es la primera vez que vivió un fenómeno de estas magnitudes. Dijo también que según los medios de comunicación la última vez que el país sufrió algo parecido fue hace 40 años.

fuete: infobae
Volver arriba Ir abajo
Barby.-
Panelista de 2da
Panelista de 2da
Barby.-


Cantidad de envíos : 309
Edad : 36
Localisation : Porteña ! =)
Fecha de inscripción : 13/07/2007

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Re: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitimeJue Ago 16, 2007 11:52 am

Si, yo me desperté con esta noticia. Sabía lo del Sismo, pero me fui a dormir y había 50 muertos nomás ! Horrible ! La verdad que no me imagino en una situación así ! Re desesperante ! preocupada por todo el resto de mi familia ! la verdad horrible ! Me da mucha pena lo que pasó !

Ayer mostraban un video desde la zona del sismo y habían una familia rezando así abrazados, me dio mucha ternura ! Que fea situación, pero bueno, contra la Naturaleza si que no se puede !
Volver arriba Ir abajo
lenfaz
Pelado fila 1
Pelado fila 1
lenfaz


Cantidad de envíos : 189
Edad : 45
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Re: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitimeJue Ago 16, 2007 12:05 pm

Si, la verdad, es trágico loque pasó. Cuando la naturaleza ataca, poco tenemos para guarecernos. Esta pobre gente que ha perdido todo!
Volver arriba Ir abajo
ladyanne
Chusma de barrio
Chusma de barrio
ladyanne


Cantidad de envíos : 162
Edad : 62
Localisation : un poco aquì... un poco allà...
Fecha de inscripción : 13/07/2007

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Re: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitimeJue Ago 16, 2007 12:41 pm

Barby, tenès familia en Perù??
Volver arriba Ir abajo
Barby.-
Panelista de 2da
Panelista de 2da
Barby.-


Cantidad de envíos : 309
Edad : 36
Localisation : Porteña ! =)
Fecha de inscripción : 13/07/2007

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Re: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitimeJue Ago 16, 2007 12:54 pm

No Ani ! Acabo de darme cuenta que me expresé muy mal !!

Quise decir que si viviera una situación similar sería horrible, estaría preocupada por toda mi familia ! Además de que estaría con un cagazo marca tiza, no?

Sorry por la confusión !

Pd: Alguien tiene familia en Perú ?
Volver arriba Ir abajo
Guadi
Pelado fila 1
Pelado fila 1
Guadi


Cantidad de envíos : 172
Edad : 35
Localisation : Corrientes
Fecha de inscripción : 14/07/2007

Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Re: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitimeJue Ago 16, 2007 1:24 pm

yo no.

Pero la verdad que es feo, yo creo que moririra del infarto en pleno terremoto..
Creo que con las cosas que estan pasando, nos tendriamos que empezar a preocupar un poco mas por la naturaleza, diria mi amiga, con la naturaleza no se jode...jeje..
Hay que ponerse las pilas y contaminar menos, recliclar mas !!
Volver arriba Ir abajo
https://intrusos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Empty
MensajeTema: Re: Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos   Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sismo en Perú deja al menos 337 muertos y mil heridos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los muertos del sismo de Perú podrían llegar a 1.000

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Intrusos :: Noticias y algo más :: Interés General-
Cambiar a: